ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO MUNICIPAL
EL DlA 21 DE DICIEMBRE DE 2005

ASISTENCIAS:
ALCALDE/SA:
D/Dña. Ciriaco Prieto Gangoso
CONCEJALES:
Dña. Aurora Fernández Casquero.
D. Fausto Movilla García.
D/Dña. Natalia Gangoso Casquero.
D/Dña. Marcelino Gangoso Anta.
D/Dña. Andrés A. González Carnicero
AUSENCIAS:
D/Dña. Pedro Luis Anta Miranda
SECRETARIO:
D/Dna. Santiago Guerra Ares

En el salón de sesiones de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Cerecinos de Campos, siendo las 17:00 horas del día 21 de diciembre de 2005, se reunió el Pleno Municipal, en primera convocatoria, con la asistencia arriba indicada al objeto de celebrar Sesión ordinaria, para la que hablan sido previamente convocados.
Presidio el acto el Sr/a. Alcalde/sa D/Dna. Ciriaco Prieto Gangoso y actúo como Secretario/a D/Dña Santiago Guerra Ares.
Declarado el acto público por la Presidencia, previa comprobación por el Secretario del quórum de asistencia preciso para que pueda ser iniciada, se pasó a conocer de los asuntos incluidos en la Orden del Día, sobre los que recayeron los acuerdos que a continuación se detallan:

1° APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR
El Sr/a Alcalde/sa pregunta si algún miembro de la Corporación tiene que formular
alguna observación al acta de la sesión anterior.
No formulándose ninguna observación, se aprueba por unanimidad de los asistentes

2°. LICENCIAS DE OBRAS –
Previo informe del Secretario haciendo constar la necesidad de que las solicitudes de obras mayores vayan acompañadas del correspondiente proyecto, por Pleno de la Corporación, por unanimidad de los asistentes, se autorizan las siguientes obras, sobre cuyo importe se liquidará la Tasa por Licencias Urbanísticas, dejando a salvo los derechos de propiedad y sin perjuicio de tercero:

-A D/Dña. Isaac Vega llamas, para Revocar de cemento la fachada, en CI Honda, 12 bajo un presupuesto de 200,00 Euros, modificado por la Corporación a -Euros.

3°. APROBACIÓN INICIAL PROYECTO DE NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES
Visto el Proyecto de Normas Urbanísticas de este Municipio, elaborado por D/Dña. Teodoro Chillón Ramos, de conformidad con lo dispuesto en los artículo 52 y ss. de la Ley de Urbanismo de Castilla y León, desarrollado por el artículo 153 y ss. del RD.22/2005 por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, el Pleno de la Corporación Municipal, previa deliberación, por 6 votos a favor, ACUERDA:

PRIMERO.- Aprobar inicialmente las Normas Urbanísticas Municipales de este Municipio, en las cuales no se señalan áreas afectadas por la suspensión de licencias urbanísticas.
SEGUNDO.- Proceder a la suspensión de otorgamiento de licencias de conformidad con el artículo 156 del RD. 22/2005 por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.
TERCERO.- Someterlas a información pública, durante el plazo de dos meses, mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Boletín Oficial de Castilla y León, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en uno de los periódicos de mayor difusión de la Provincia, a efectos los interesados que lo deseen puedan examinarlo y presentar, durante el citado plazo, cuantas alegaciones u observaciones consideren oportunas
CUARTO, De conformidad con el articulo 155 del RD 2212005 por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, remitir un ejemplar al Registro de la Propiedad para su publicidad y demás efectos que procedan

4°. OBRAS SUBVENCIÓN ZIS 2006-2007
Vista la Instrucción 01/DGMN/2004, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se establecen normas sobre la financiación de actividades a realizar en las Zonas de Influencia Socioeconómica de las Reservas Regionales de Caza y de los Espacios Nacionales Protegidos, estando el Municipio de Cerecinos de Campos ubicado dentro de Reserva Regional de Caza "Lagunas de Villafáfila", la Corporación a efectos de ratificar la resolución de la Alcaldía de fecha 22 de noviembre de 2005, por mayoría de los asistentes, Acuerda:
Primero: Ratificar la solicitud de una subvención por importe de 36.322,00 Euros para la ejecución del proyecto titulado Acondicionamiento de local municipal en Cerecinos de Campos con un presupuesto de 36.322,00 Euros, al amparo de Instrucción 01/DGMN/2004, por la que se convocan ayudas para la realización de actuaciones en las ZIS de los E.N.P. de las Reservas Regionales de Caza.
Segundo: Aprobar la memoria titulada Acondicionamiento de local municipal en Cerecinos de Campos, con un presupuesto de 36.322,00 Euros, redactado por D.Teodoro Ramos Chillón, delegando, de conformidad con el artículo 22 de la Ley 711985 de RBRL, la aprobación del proyecto y la contratación en el Sr. Alcalde.
Tercero: Consignar los créditos suficientes para la ejecución de la citada obra.

5°. APROBACIÓN DE LA CUENTA DE RECAUDACIÓN MUNICIPAL
Por el Secretario se da lectura a las Cuentas de Generales de Recaudación presentadas por el Sr. Recaudador O. José Lorenzo Peláez Mañanes correspondientes a los padrones de Agua 2° semestre de 2004 y vehículos 2005. Halladas conformes, la Corporación, por unanimidad de los asistentes, ACUERDA aprobarlas en los mismos términos en que se hayan confeccionadas, publicando en el tablón de anuncios la relación certificada de deudores.

6°. APROBACIÓN INICIAL DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Expuesto el expediente de Presupuesto Municipal correspondiente al ejercicio 2006 elaborado por la Alcaldía a tenor de lo dispuesto en el art. 168 del T.R. de la Ley Reguladora de Haciendas Locales y de los documentos e informes que se unen al mismo, procedí como Secretario a la lectura íntegra de los Estados de Gastos e Ingresos que se detallan y habiéndose discutido por los miembros de la Corporación y considerando sus cifras ajustadas a las necesidades y recursos de esta Entidad, se propone al Pleno de su aprobación presentando el siguiente RESUMEN.
RESUMIDO POR CAPÍTULOS

Cap INGRESOS EUROS Cap GASTOS EUROS
  A/OPERACIONES CORRIENTES
A/OPERACIONES CORRIENTES
1
Ingresos directos
68.600,00
1
Gastos de personal
65.000,00
2
Impuestos indirectos
3.500,00
2
Gastos en Bienes y serv
84.500,00
3
Tasas y otros ingresos
39.600,00
3
Gastos financieros
4000,00
4
Trasferencias corrientes
71.000,00
4
Trasferencias corrientes
15.000,00
5
Ingresos patrimoniales
4.300,00
 
B/OPERACIONES DE CAPITAL
B/OPERACIONES DE CAPITAL
6
Enajenación de inversores
1.000,00
6
Inversiones reales
106.000,00
7
Trasferencias de capital
111.000,00
7
Trasferencias de capital
15.500,00
8
Activos financieros
0.00
8
Activos financieros
0.00
9
Pasivos financieros
0.00
9
Pasivos financieros
9.000,00

Se formula pues, sin déficit inicial de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 165.4 del T. R. de la Ley Reguladora de Haciendas Locales.
Sometida a votación la aprobación del Presupuesto, es aprobado por mayoría de todos los asistentes. Conjuntamente se aprobaron las bases de ejecución, las relaciones que integran el expediente y la plantilla de personal, que a continuación se detalla:
-Personal Funcionario: Secretaria-Intervención. Grupo B. Nivel 26. Agrupada con Villarrín de Campos y San Esteban del Molar. -Personal Laboral: Una plaza de Administrativo. Cubierta. Una plaza de Alguacil. Cubierta. Dando cumplimiento al art. 168 del T.R. de la Ley Reguladora de Haciendas Locales yart. 112 de la Ley 7/85 de 2 de abril, este acuerdo se expondrá al público y se entenderá definitivamente aprobado sin necesidad de un nuevo acuerdo de no haberse presentado reclamación alguna durante el plazo de exposición.
De acuerdo con el art. 169.4 del T.R. de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, se remitirá copia de este presupuesto a la Delegación de Economía y Hacienda ya la Comunidad Autónoma. así como el Resumen por capítulos al Boletín Oficial de la Provincia.

7°. AUTORIZACIÓN ENGANCHE AGUA
Vista la instancia presentada por D/Dña. Ambrosio Casquero Róales, de fecha 13 de diciembre de 2005, solicitando enganche de aguas limpias y sucias, uso industrial para finca situada en frente del cementerio, la Corporación, por unanimidad de los asistentes, acordó CONCEDERLE la Licencia de enganche a la red de aguas limpias y sucias, quedando condicionada a la previa liquidación de la tasa regulada por la Ordenanza Municipal.
La sección de la tubería deberá ser 1" como máximo el contador deberá ser instalado en el exterior del inmueble y en su caso se dejará pavimentada la zona de obra como estaba originalmente, corriendo todos los gastos por su cuenta.

8°. ESCRITOS VECINOS
~ Asociación de Madres y Padres de alumnos
Visto su escrito, de fecha 28 de octubre de 2005, por el que solicitan la colaboración del Ayuntamiento en la programación de varias actividades, la Corporación. por unanimidad de los asistentes, ACUERDA:

Primero.- Una vez terminadas las obras que se están realizando en el Ayuntamiento y en la Casa Villa, se permitirá el uso de los locales para realización de las actividades que se soliciten, hasta entonces se colaborará si hubiere local disponible.
Segundo.- Hacerse cargo de los gastos de edición en forma de calendario de la tarjeta de Navidad ganadora .
Tercero.- Autorizar el uso del telecentro para los más pequeños en horas que no sea utilizado por los demás vecinos, siempre que alguien de la asociación se responsabilice de su vigilancia.
Cuarto.- Autorizar que el muro del parque infantil sea pintado con dibujos por los niños. haciéndose cargo de los gastos del material previa petición.

9°. RESOLUCIONES DE LA PRESIDENCIA
En cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 42 del ROF. por el Sr. Alcalde se da cuenta de las resoluciones adoptadas, que a continuación se enumeran, quedando la Corporación enterada de las mismas:

Solicitud de las siguientes subvenciones: Inversiones en Centros de Salud

Al amparo del art. 91.4 del Real Decreto 2.568/86 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF el/la Alcalde/sa pregunta: ¿Algún grupo político, dado que ha concluido el examen de los asuntos incluidos en el Orden del Día y, antes de pasar al turno de ruegos y preguntas, desea someter a la consideración del Pleno, por razones de urgencia, algún asunto que no tenga cabida en ruegos y preguntas?
No produciéndose alguna, se continua con el desarrollo de la sesión.

10°. RUEGOS y PREGUNTAS
Por Dña. Natalia se comenta que la llave del cementerio de abajo no abre, a lo que se contesta que posiblemente sea debido a las fuertes heladas.
Por Oña. Aurora se dice que si facilita la pintura, los quintos se comprometen a pintar el Centro Sociocultural antes de las fiestas de Navidad, a lo que se contesta que se les permitiría pero después de las fiestas.
Y no figurando en la Orden del Día más asuntos de que tratar, la Presidencia declara finalizad el acto a las 16:30 horas, levantándose el presente acta, que autoriza el Alcalde/sa, de todo lo cuál como Secretario certifico y doy fe.

 

VOLVER A PLENOS